El titular de nuestra Hermandad, Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, fue bendecido el 31 de marzo de 1968 por el que entonces era el párroco de la Divina Pastora, el Padre Arenas Gil, cumpliéndose, por lo tanto, este año 2018 el cincuentenario de su bendición.

Por ello la Hermandad ha preparado un calendario de actos para celebrar este significado aniversario.

Programación 50 aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. Puedes descargar el programa pinchando aquí:

Programación de actos 50 aniversario


Viernes 19 de enero de 2018 a 20:30. Acto de presentación del programa de actos con motivo del 50 aniversario de la Bendición de nuestro Sagrado Titular

El acto estuvo a cargo de nuestro hermano mayor y del presidente de la comisión del 50 aniversario de Bendición, nuestro hermano don Salvador Quevedo Díaz, presidiéndolo nuestro hermano, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, don Juan José Carrera Rojas.

Enlaces a la noticia en medios de comunicación: Diario de Cádiz , San Fernando Información, Islapasión


Sábado 10 de febrero de 2018 a 20:30. Tras la celebración de los cultos mensuales se presentó el cartel anunciador del 50 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y del logotipo de la efeméride, a cargo de su autor, nuestro estimado Antonio Luque Márquez.


Viernes 18 de mayo a las 20:30 horas en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’, el Licenciado en Historia, Grado en Historia del Arte y hermano de nuestra corporación, Ramón Cao Rondán, tuvo a su cargo la conferencia bajo el título ‘Análisis histórico-artístico de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo (1968-2018)’.
Esta conferencia, de carácter academicista, fue una aproximación tanto en el ámbito histórico como en el artístico a la figura de Jesús del Ecce-Homo en el devenir de estos 50 años.