La Casa de Hermandad es nuestro espacio de convivencia y el centro social de la corporación. Es la adquisición patrimonial, aparte de las sagradas imágenes Titulares, más importante.

Está ubicada en la calle Maldonado, muy cerca de la sede canónica. Nuestra Hermandad fue la primera de San  Fernando propietaria de un inmueble de estas características, proyectada, construida y destinada ex profeso y con el único fin de albergar una entidad cofrade.

 

Fue en 1986 cuando la Junta de Gobierno comenzó las gestiones para la compra de una casa vieja para en su día edificar allí la casa hermandad. En mayo de ese mismo año decidió a este fin comprar un solar de la calle Maldonado número 4, propiedad de la familia Rubín de Celis.

Tras la presentación y estudio de varios proyectos y sus correspondientes presupuestos, los planos definitivos de la obra a realizar fueron aprobados a principios de 1989. El arquitecto que proyectó el edificio fue Víctor Manuel Gómez González, y el aparejador Emilio González Fernández.

La obra se proyectó en dos fases: una de derribo y construcción de la estructura, otra de cerramiento y finalización del edificio. La construcción se prolongó durante tres años (1989-1992).

La bendición del inmueble tuvo lugar en agosto de 1992. La Hermandad se trasladó a su nueva sede social en ese mismo verano, estrenándose así la nueva casa.

El edificio está divido en una tercera parte de la planta en una altura y las otras dos terceras partes en dos alturas.

En la primera parte se encuentra la mayordomía y almacén de los dos pasos de nuestros Titulares. En las otras dos terceras partes de la planta del edificio en el bajo se encuentra las oficinas, sala común, servicios y patio.

En la superior se encuentra la sala de exposiciones y de reuniones, el archivo y una oficina.