Día 7 de abril (Domingo de Pasión) a 10:00 horas.

Solemne Función Religiosa en honor de María Santísima de la Salud.

La palabra será proclamada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre Luis Palomino Millán.

La capilla musical estará a cargo del Coro Carmelitano San Juan de la Cruz.

Al finalizar la celebración se procederá a la apertura del Devoto Besamanos a María Santísima de la Salud, quien estará expuesta hasta las 20:00.

A 19:00 se procedió a la entrega de la insignia «Gubia de Plata» a la Real Congregación de la Vela y Hermandad del Prendimiento de Cádiz con la que esta corporación quiere recordar a las distintas imágenes realizadas por Alfonso Berraquero García.
Además de una pequeña gubia en forma de broche, nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un artístico diploma en el que se recoge esta distinción.

Traslado de los pasos de los Titulares. El Jueves 11 de abril a 20:00 se realizará el traslado de los pasos desde la Casa Hermandad (C/Escultor Alfonso Berraquero, 4) a la Parroquia.

Papeletas de sitio.
El reparto de las papeletas de sitio será la próxima semana en la Casa de Hermandad (C/ Escultor Alfonso Berraquero García, 4) en el siguiente horario:

– Viernes 12 de abril de 19:30h – 21:00h
– Sábado 13 de abril de 11:30h – 13:00h

Sábado 13 de abril a 19:40. Cultos mensuales en honor de nuestros Amantísimos Titulares.
-Vísperas en honor al Santísimo Sacramento.
-Santa Misa.
-Canto de la Salve a María Santísima de la Salud.

14 de abril (Domingo de Ramos) Asistencia a la Solemne Bendición de Palmas y Olivos. Procesión de entrada a 11:00. Santa Misa a 11:30.

15 de abril (Lunes Santo) A las 12:00 horas. Santa Misa de Hermandad de preparación a la Salida Procesional de obligada asistencia de todos los hermanos.  La iglesia permanecerá abierta hasta las 14:00 para recibir a los fieles y devotos.

Salida Procesional

Salida Cruz de guía: 19:00 horas
Palquillo C.O. Cruz: 20:30 horas
Salida C.O: 21:30 horas
Entrada Cruz de guía: 01:00 horas

Itinerario: Plaza Divina Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Carrera Oficial, Isaac Peral, Plaza del Rey, Ayuntamiento, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi, Plaza Divina Pastora y a su templo.

Acompañamiento Musical:

Paso de Misterio: Agrupación Musical San Juan, de Jerez de la Frontera

Paso de Palio: Banda de Música del Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María

Vestidores de las imágenes:

D. Salvador Lemaistre, vestidor de Ntro Padre Jesús del Ecce-Homo

D. Diego González, vestidor de María Santísima de la Salud

Cargadores:Cuadrillas de la Asociación Jóvenes Cofrades Cargadores, paso de misterio: 55 cargadores, paso de palio: 48 cargadores.

Capataces: Alberto Salas Sánchez e Isaías Sánchez Ruiz, capataces del paso de misterio. D. Alfonso Luque Olmedo y D. Pascual Fernández Calcy, capataces del paso de palio.

Penitentes aprox: 350 penitentes

Lugares recomendados para ver la Cofradía: Salida, Marconi, Diego de Alvear, 24 de septiembre de 1810, Maestro Portela, Escultor Alfonso Berraquero García y entrada.

Día 18 de abril (Jueves Santo) Asistencia a los Santos Oficios del Jueves Santo a 17:00.

Día 19 de abril (Viernes Santo) Asistencia a la Hora Santa. Vía+Crucis a 12:00. Asistencia a los Santos Oficios del Viernes Santo a 17:00.

Día 20 de abril (Sábado Santo) Asistencia a la Pascua de Resurrección a 22:00.

 


Archivo de noticias