Participaciones de Lotería. Las participaciones para el sorteo extraordinario de Navidad puedes adquirirlas en la Casa Hermandad, en comercios colaboradores o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Viernes 8 de diciembre a 20:00. Bendición del tradicional Nacimiento instalado en nuestra Casa Hermandad.

Sábado 9 de diciembre a 19:40. Cultos mensuales en honor de nuestros Amantísimos Titulares.
-Vísperas en honor al Santísimo Sacramento.
-Santa Misa.
-Canto de la Salve a María Santísima de la Salud.

Martes 26 de diciembre. LXII ANIVERSARIO CONSTITUCIONAL.

Miércoles 27 de diciembre a 19:00. Santa Misa organizada por el Grupo Joven de la Hermandad en conmemoración de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud y aniversario de la erección canónica de la Hermandad.


Gubia de Plata

Esta Real y Venerable Hermandad crea a partir de este año la insignia ‘Gubia de plata’ con el que la Hermandad quiere cada año recordar a la figura del Mayordomo Perpetuo y autor de sus Sagrados Titulares, el Excelentísimo Señor don Alfonso Berraquero García, así como para recordar su amplio trabajo imaginero.

El objetivo de esta insignia es recordar cada año en Cuaresma la figura del imaginero en relación a alguna de las hermandades a las que el genial artista realizó alguno de sus Titulares.

Para ello, y como primer año, la Hermandad concederá en la próxima Cuaresma su insignia ‘Gubia de plata’ a la Orden Seglar de los Siervos de María (Servitas) al ser ésta la primera corporación para la que don Alfonso Berraquero realizara uno de sus Titulares, concretamente en 1976, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En adelante la entrega se realizará en orden cronológico. Cada año en el mes de septiembre –coincidiendo con el aniversario del nacimiento de don Alfonso- se nombrará a la hermandad galardonada para el siguiente año.

La entrega de la insignia se realizará en la tarde del Domingo de Pasión junto al Besamano de María Santísima de la Salud. La hermandad hará entrega de la insignia y un diploma acreditativo.

Igualmente en fechas próximas al Triduo se organizará una conferencia para divulgar la figura de don Alfonso en relación con la hermandad que recibe la insignia ese año.

Dicha insignia será una réplica, en formato joya, de la gubia de plata que la hermandad le regaló a don Alfonso Berraquero García cuando se cumplió el XXV aniversario de bendición de la talla de Maria Santisima de la Salud.

Nota oficial Gubia de Plata


Calle Escultor Alfonso Berraquero.

Hoy se ha procedido a inaugurar la nueva rotulación de la calle de nuestra Casa Hermandad que ha pasado a nominarse “Calle Escultor Alfonso Berraquero”. En el acto, presidido por la Alcaldesa de la Ciudad, se ha descubierto un azulejo de don Antonio Luque Márquez y ha sido glosada la persona de don Alfonso Berraquero por el concejal de cultura, nuestro hermano Juan José Carrera Rojas.


Archivo de noticias