Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo


Talla realizada en 1968 en los talleres de Antonio Castillo Lastrucci (1887-1967) en madera de pino y policromada de 1,75 mts de altura, mostrándose de pie, con el torso desnudo, maniatado, azotado, coronado de espinas, cabeza gacha y ligeramenteladeada, mirada baja, expresión resignada. Fue bendecida el 31 de marzo de 1968 (domingo de pasión) por el Padre Arenas Gil.

A principios de 1982 fue remodelada por nuestro hermano Alfonso Berraquero García principalmente algunos detalles del rostro y cabellera, repolicromándola de nuevo y dotándola de un realismo más crudo, de mayor dramatismo y fuerza expresiva.

María Santísima de la Salud


Tallada en 1974 por Alfonso Berraquero en madera de ciprés, de candelero con los brazos articulados, policromada y de 1,67 mts de altura, de pie, con la cabeza ligeramente inclinada a la izquierda, la mirada hacia arriba, ojos pintados, pestañas postizas, ninguna lágrima en su rostro. El tocado deja ver su cabello totalmente tallado.

Llama poderosamente la atención por su belleza, su encanto y su expresión contenida, sin lágrimas. El candelero fue realizado por nuestro hermano Salvador Lemaistre. Fue bendecida en la cuaresma de 1975.

Galería fotográfica de Juanma Quevedo